¿Produce efectos secundarios tomar L-Carnitina?

posibles-efectos-secundariosHace poco tiempo ha aparecido un suplemento deportivo que se ha popularizo para lograr quemar grasa, bajar de peso, mejorar el rendimiento, los resultados en el gimnasio y más. Se conoce como la L Carnitina, pero es importante conocer previamente algunas de sus características o efectos secundarios, antes de integrarla a una rutina de ejercicios.

La L carnitina es un aminoácido que el organismo produce por su propia cuenta. Es decir que el suplemento lo que hace, es aumentar su nivel. Además, es un producto que se puede usar como una opción en aquellas personas que buscan perder peso y quemar grasas cuando hacen ejercicios.

¿Para qué se utiliza?

Aunque son varias las posibilidades, generalmente se piensa en esta sustancia como una alternativa idónea para ganar masa muscular y conseguir que su recuperación se optimice. A lo anterior se puede sumar su capacidad para que la grasa corporal se queme saludablemente.

En la actualidad es considerada como uno de los medios más efectivos en el mercado para fortalecer la resistencia del cuerpo, reducir el tiempo necesario de recuperación del organismo una vez se ha entrenado y quemar grasa.

Por estos motivos es utilizada como un suplemento básico y un complemento necesario para los expertos en el fisicoculturismo, los atletas de alto rendimiento o personas que tan sólo desean ganar músculo y bajar de peso.

Efectos secundarios de la L Carnitina:

Son muchas las investigaciones que se han realizado respecto a la efectividad de esta sustancia y a los efectos que produce en el organismo. En cada uno de los resultados de estos trabajos científicos, se ha identificado que es una opción muy segura cuando se usan las dosis recomendadas.

De todos modos y como siempre se aconseja al usar productos de esta naturaleza, hay que tener cuidado con las reacciones del organismo y prestar mucha atención a cada una de las señales del cuerpo. Es muy poco probable que se dé algún efecto secundario, pero si se nota un cambio negativo, su uso debe suspenderse tan pronto como se puede y luego consultar a un médico.

¿Cómo se toma la L Carnitina?

Debe tomarse tiempo antes de que se inicie con la actividad física, para que así se pueda notar cómo el cuerpo va a ir absorbiendo la sustancia con rapidez. Por ejemplo, para aquellas personas que se dirijan a pie o tengan un breve respiro en su trayecto al gimnasio, pueden optar por usar un suplemento líquido o en cápsulas.

En caso que se realice entrenamiento cardiovascular, vas a descubrir pronto que el producto te ayudará a lograr una mayor resistencia y energía para completar tu rutina de ejercicios al quemar grasa.

Se recomienda empezar con 500 mg mientras el estómago esté vacío. Es una dosis segura de acuerdo a las investigaciones realizadas sobre el producto, además le permitirá al cuerpo adaptarse a ella con facilidad. Una vez pase una semana la dosis puede aumentar. Se aconseja que se alcance una cantidad entre los 1.000 a 1.500 mg por cada sesión.