Acetil L Carnitina: ¿Para qué nos sirve?

personal-trainerEl Acetil L Carnitina es un suplemento recomendado si se busca un producto con la capacidad de mejorar la función mental, lograr que se pierda peso y mejorar el trabajo muscular. Cada una de estas funciones integradas en una única sustancia sobre la que ya se han realizado multitud de investigaciones.

Aunque son muchas las versiones en las que se puede encontrar la carnitina, es importante aclarar que el Acetil L Carnitina es la versión más recomendada si lo que se quiere es aprovechar al máximo sus efectos e impulso en el organismo en general.

Esencialmente es un aminoácido con acetato y L-Carnitina. Hasta cierto grado es fabricado por el cuerpo al pasar por un proceso de conversión en el hígado. En cuanto se lo ha absorbido desde el torrente sanguíneo, se lo utiliza para obtener más energía corporal.

¿Qué es realmente?

Además de lo anterior, es una sustancia vinculada con el movimiento muscular, corazón y cerebro. En la actualidad es usado especialmente por los culturistas, quienes desean perder peso o mejorar su trabajo muscular luego de una sesión de entrenamiento n el gimnasio.

Así mismo, el Acetil L Carnitina cuenta con la propiedad de estimular la producción de un neurotransmisor con el que se optimizan algunas funciones cognitivas que son producidas desde el cerebro y que incluso puede ser un apoyo para trastornos como el del Alzheimer o la infertilidad masculina.

Propiedades principales:

Entre los beneficios que más se suelen resaltar de esta sustancia, se encuentra que es muy útil para la metabolización de la grasa, teniendo en cuenta que sin la participación de la L Carnitina, las mitocondrias no estarían en condiciones de absorber y por ende metabolizar los ácidos grasos.

Se destacan los siguientes aspectos:

  • Mejora y aumenta la concentración y la energía mental.
  • Es un antioxidante natural.
  • Promueve la pérdida de peso y optimiza el proceso metabólico.
  • Es útil para atender casos de fatiga pasajera y crónica.
  • Incrementa la producción de energía mitocondrial.
  • Tiene efectos de antienvejecimiento y protege las neuronas.
  • Mejora la movilidad del esperma

¿Cuál es la dosis recomendada? ¿Quién la necesita?

Los niveles de esta sustancia pueden disminuir al llegar a una edad avanzada, así que en este tipo de situaciones sería ideal para evitar deficiencias.

Por otro lado y de acuerdo con las investigaciones realizadas, se han usado 500 mg, tres veces por día como dosis. Igualmente hay casos en los que se ha doblado tal cantidad, pero siempre será recomendable buscar el consejo de un profesional para así estar seguros de cuál es la dosis adecuada para cada caso en particular.

Recuerde seguir siempre al pie de la letra cada una de las instrucciones que reciba y la información que aparezca en la etiqueta.

¿Dónde se puede conseguir?

Es una molécula que se produce naturalmente en el cuerpo, pero que también se obtiene de algunos alimentos. De todos modos los suplementos dietéticos son la alternativa más óptima ya que así se recibe la dosis adecuada.

Te invitamos a que consultes por internet, generalmente hay muy buenas ofertas, productos de alta